Regalo del Rey
15646
post-template-default,single,single-post,postid-15646,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Regalo del Rey

Regalo del Rey

En Can Vivot tenemos una Alcoba Real, siguiendo con la tradición Borbónica que el I Marqués creyó que el nuevo Rey, Felipe V, impondría. En su honor, creó en el Palacio la famosa Alcoba, en la que dispuso una cama entorsillada mallorquina con un precioso baldaquino.

El baldaquino de la cama es un rico tejido de seda, bordado en oro y plata, procedente, según una constante tradición, de la tienda de campaña de Felipe V. De momento, ignoramos la fecha en que llegó a Mallorca, pero es razonable deducir que sería 1716 ó 1717. Como regalo del monarca tras la guerra, se debería a una intercesión del chevalier d’Asfeld, que reconquistó la isla en 1715 trayendo consigo al exiliado Don Joan Sureda, expresamente convocado al efecto. Es una pieza de tela francesa, de seda recamada con hilo de oro y plata, de finales del siglo XVII. 



error: Content is protected !!